Huevos Yoni

Su origen resale a la antigua China, donde las mujeres del Palacio Real utilizaban el Huevo de Jade para fortalecer y tonificar sus músculos pélvicos
22 septiembre, 2021

¿Qué son los huevos yoni? 

 

Se trata de huevos de minerales específicos que se utilizan para prácticas vaginales que pueden variar desde más físicas a más sutiles y energéticas.

Su origen resale a la antigua China, donde las mujeres del Palacio Real utilizaban el Huevo de Jade para fortalecer y tonificar sus músculos pélvicos;

Para mejorar su salud tanto física como espiritual, ya que con estos ejercicios se fortalecen los músculos pélvicos que ayudan a direccionar la energía sexual hacia dentro y arriba, para que fluya transformándose en energía espiritual superior.

Es verdad que con el huevo en la vagina suele resultar más fácil sentir la musculatura pélvica desarrollando así mayor sensibilidad y más consciencia sobre nuestra propia energía sexual.

La vagina, como la mayorìa de nuestro cuerpo,  contiene muchos puntos reflejos de nuestros órganos. De la misma manera que nuestros sistemas fisiológicos y órganos principales están representados en la planta de los pies en la reflexología podal o el nuestra cara en la facioterapia, también en la vagina podemos encontrar puntos y áreas de acupresión que estimulados pueden favorecer el equilibrio energético de nuestro organismo.

Por esta razón a menudo puede pasar que notemos efectos sanadores al practicar con el huevo yoni.

Además el huevo aporta una carga energética adicional según el mineral que escojamos, déjate guiar por tu intuición en escoger por cual empezar! 

Y si tienes dudas estaré encantada de asesorarte.

 

¿Dónde puedes encontrar huevos yonis seguros y de calidad?

Hoy en día encontrar un huevo yoni de calidad puede parecer muy fácil ya que nada más buscar en la redes nos aparece una amplísima oferta…

 

pero primero hay que entender que no cualquier mineral vale ya que estamos hablando de uso interno y algunos minerales pueden tener componentes tóxicos para este uso.

 

Algunos de los minerales más utilizados:

-obsidiana y sus variedades (dorada, arcoiris, …)

-cuarzo rosa

-cuarzo cristal

-amatista

-Jade

Pero atención con el Jade porque es uno de los minerales de más fácil imitación, a menudo se vende aventurina verde diciendo que es jade …o peor aún otros minerales no aptos para uso vaginal y que pueden darnos más de un disgusto.

Además a parte decidir qué mineral es seguro y te apetece usar hay que tener en cuenta la carga energética de nuestro huevo ya que vamos a trabajar con él en nuestro centro energético más importante y sensible.

Por eso, saber que nuestro huevo es de calidad y viene de condiciones de trabajo justas y éticas creo que es otro factor importante a tener en cuenta.

 

Entonces, ¿dónde puedes comprar con seguridad? Don’t panic!

Todas hemos pasado por esto así que para ahorrarte disgustos te recomiendo buscar un proveedor/tienda/facilitadora de confianza y si puede ser especializada en huevos yoni.

 

¿Por qué hacer un trabajo con el huevo yoni acompañada?

-para respetar tu suelo pélvico y practicar con seguridad

-para  respetar tu yoni y aprender a escucharla

-para aprender cómo desarrollar tu sensibilidad vaginal tanto física como energética

-porque es un trabajo en tu interior, el huevo es una herramienta más para tu sanación y camino de autoconocimiento

-porque con una guía es más fácil no perderse y disfrutar del mejor panorama

 

Con el huevo yoni podemos trabajar:

-sensibilidad vaginal

-tonificación muscular

-consciencia de nuestra energía sexual

-tonificar o equilibrar nuestra energía sexual

-reflexologia sexual para aprovechar sus efectos sanadores/terapéuticos – para sanar traumas, heridas, bloqueos emocionales 

 

Sara Nicoli
Profesora de yoga especializada en suelo pélvico y terapeuta holística especializada en multireflexología para la mujer. Acompaña a mujeres para empoderarse de su salud y bienestar físico, mental y emocional desde su enfoque multidisciplinar, para personalizar el camino de cada mujer según sus necesidades, utilizando las herramientas que más se adapten a cada mujer y al momento vital en el que se encuentran (facioterapia, reflexología, yoga, huevo yoni, alimentación consciente entre otras cosas).