Manipura – El Tercer Chakra
El tercer chakra, también conocido como chakra del plexo solar (nombre sánscrito: Manipura) se encuentra, como su nombre lo indica, en el plexo solar (es decir, el área abdominal justo debajo del diafragma), está asociado con el color amarillo e involucra diferentes partes del cuerpo, como la piel, el sistema muscular, el estómago, el hígado, el intestino grueso y las glándulas y órganos a nivel del plexo solar. También se asocia con los ojos, la visión y los músculos del rostro.
En sánscrito, su nombre significa «la ciudad de la joya brillante».
Gobierna la fuerza de voluntad, el poder personal y la confianza en uno mismo y generalmente está bloqueado por la vergüenza. Su elemento es el fuego.
Si tu chakra del plexo solar no funciona bien puedes tener problemas como exceso de peso en el abdomen, enfermedades digestivas, acidez, úlceras, adicción a estimulantes, fatiga crónica, egoísmo, insatisfacción personal, inferioridad, culpa, dependencia del poder, egocentrismo, etc.
Puedes equilibrar este chakra corriendo, liberando tensiones, cambiando hábitos aburridos, rompiendo la rutina y haciendo ejercicios de arco.
Nombre Manipura
Ubicación: plexo solar
Función: Expansión, conciencia de la vida, acción, voluntad y placer.
Color amarillo
Elemento: fuego
Sentido: olfato
Cristales y piedras: Todas las piedras amarillas, en particular Calcita, Citrino y Topacio.
Mantra: carnero
Animales: Aries, símbolo del fuego.