Yoga Niños
Probablemente ya sabes que el yoga es una excelente manera de aliviar la tensión física y mental, que está presente no solo en los adultos sino también en los niños.
Por lo tanto, después de un día de colegio, puede ser agradable relajarse un poco y liberar la tensión.
¿Y si hiciéramos del yoga una especie de juego? ¿Con posturas cuyos nombres evocadores divertirán los niños?
Yoga para niños: ¡una actividad divertida con muchos beneficios!
¿Cuáles son los principales beneficios?
Se podría resumir en una frase que la práctica del yoga estabiliza las condiciones psicofísicas y desarrolla habilidades cognitivas y sociales. Pero aquí queremos enumerar los 7 principales beneficios que ayudan a los niños y más allá:
1.Formación de la postura correcta: ¿Con qué frecuencia ve a un niño con la espalda arqueada mientras come o hace la tarea? Para evitar tener dolor de espalda severo en el futuro, hacer yoga puede ayudarlo a asumir una postura correcta, corrigiendo esas posturas incorrectas de la columna.
2.Desarrollo de una actitud consciente hacia tu cuerpo: tienes que aprender a aceptar tu cuerpo desde temprana edad, a amarte a ti mismo y a quererte por lo que eres.
3.Respeto a uno mismo, a los demás y a lo que nos rodea: ser consciente del propio cuerpo también ayuda a tener un mayor respeto por él y por la persona. Es por eso que el yoga no es un ejercicio puramente físico sino también mental que ayuda a tener respeto no solo por uno mismo sino también por los demás y por el planeta en el que vivimos.
4.Capacidad para comprender cuándo necesita relajarse: cuanto más crece, más tiende a no poner nunca en suspenso esta ajetreada vida (principalmente a causa de la tecnología). Si acostumbra a sus hijos a hacer yoga desde una edad temprana, esto hará que en el futuro sean adultos conscientes de que sabrán cuándo dejar de hacerlo.
5.Expresar las emociones de la mejor manera posible: ya es muy difícil hacerlo, pero gracias a esta pequeña actividad, será más fácil para tu pequeño descargar toda la negatividad y al mismo tiempo cargarse más fácilmente de positividad y entusiasmo. .
6.Reducción del estrés y la ansiedad: debido a los múltiples estímulos a los que estamos sometidos constantemente, es muy fácil ponerse nervioso o entrar en pánico. ¡Y para los niños es lo mismo! Practicar yoga es una forma de meditación que les ayuda a recuperar esa concentración para afrontar mejor los problemas cotidianos.
7.Estimula la capacidad de aprender: en particular estimula su capacidad de ser curiosos y querer saber más, aspecto que les será muy útil y ventajoso en el futuro.
.
A continuación, os ofrecemos algunos consejos para organizar una sesión en casa.
Puedes empezar a hacer yoga con los niños de diferentes maneras según la edad:
a partir de los 3 años centrándote en ejercicios mayoritariamente lúdicos, imitando animales, tomando conciencia de la respiración con la ayuda de una pluma o un globo;
a partir de los 6/7 años, puede empezar a especificar posturas, haciéndolas más precisas, pero la imaginación debe seguir siendo una parte importante de tus sesiones;
Si el niño no parece muy atento no cuestiones su capacidad de transmisión, la sesión puede estar bien, pero ahora no es el momento adecuado.